De un completo panorama de actividades recreativas y competitivas disfrutaron los estudiantes de Escuela Purranque como parte de la celebración por el aniversario número 52 de la fundación de este emblemático establecimiento municipal ubicado en Población Carrasco. Dentro del programa  destacaron las competencias por alianzas entre cursos con temáticas literarias y otros desafíos a través de redes sociales debido a las restricciones de aforo, festejos que se extendieron durante una semana en horarios acotados.

Cabe destacar que Escuela Purranque ofrece educación en tres niveles: parvularia, básica y especial. El sello de su proyecto educativo es un enfoque artístico y con un entorno inclusivo; a partir ambos pilares se sustenta la esencia de una educación integral donde el alumno se compromete como protagonista de su propio desarrollo personal y aprendizaje. “Acá trabajan doce profesores y diez asistentes de la educación. Contamos con un equipo multidisciplinario conformado  por profesionales de la educación como fonoaudiólogos, psicólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, informáticos, educadora ancestral, y docentes diversas especialidades. Un equipo muy profesional, con muchos profesores evaluados en nivel avanzado con excelentes calificaciones, por lo que invitamos a toda la comunidad a conocer nuestro establecimiento”, enfatizó su directora Katiuska Barichivich.

Escuela Purranque se ubica en calle Pedro Montt #1250, de Población Carrasco, fono 964943160, correo directiva.esc.purranque@gmail.com. Por condiciones e  infraestructura este establecimiento permite una educación más personalizada, de trato cercano con sus estudiantes y comunidad académica. Para el año 2022 espera ampliar su cobertura de educación especial hasta 8vo año básico como parte de su Programa de Integración Escolar (PIE), entregando de esta forma más oportunidades de educación pública de calidad a los niños, niñas y familias de nuestra comuna.