Durante la actividad el alcalde Emeterio Carrillo destacó la realización de este programa que “permite capacitar a jefas de hogar en diversas temáticas de oficios o emprendimientos y que en sus más de 15 años de ejecución en el municipio ha preparado a más de 2 mil 500 mujeres de Osorno para asumir desafíos laborales o personales y de esta manera ellas puedan generar sus propios ingresos”.

 

Yarella Montecinos, una de las beneficiadas, valoró la realización de este programa que dijo “ha sido muy importante para desarrollarnos en diversas áreas que nos han permitido capacitarnos y seguir creciendo para lograr una realización plena de nuestras metas y sueños”.

 

El objetivo primordial del programa es contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades que puedan brindarse en el momento.

 

Las mujeres se capacitaron en diversos cursos, entre ellos, mecánica automotriz, guardia de seguridad, conducción de vehículos motorizados, pastelería, nutrición, gasfitería básica y huertos orgánicos.

 

Para saber más de este programa, las interesadas pueden dirigirse a la Oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicado en el edificio municipal Centro de Atención al Vecino en Bilbao 850.