Los ciclistas de la Región de los Lagos, Nya Mansilla y Josafat Cárdenas, se adjudicaron la prueba Contrarreloj Individual de la Final Nacional de los Juegos de la Araucanía Chile 2021 desarrollada en Puerto Montt.

La primera competencia se llevó a cabo en el sector San Antonio El Tepual y ambos deportistas del Club Melipulli lograron el primer lugar en las categorías damas y varones, respectivamente.

En el caso de las damas, la puertomontina Nya Mansilla registró un tiempo de 14 minutos y un segundo, obteniendo la medalla de oro. El segundo lugar fue para Martina Torres de Los Ríos con 14:18 y tercera fue Catalina Mendoza de Bío Bío, con 14:36.

En varones, Josafat Cárdenas terminó con un crono de 18:52, en el segundo lugar llegó Franco Astudillo de La Araucanía con 19:29 y en tercer puesto remató Sebastián Castro de Bío Bío, con un registro de 19:39.

Con relación a la competencia, Nya Mansilla señaló que “estoy feliz, fue una competencia muy dura porque estaba muy fuerte el viento, pero estamos contentos con el desempeño, porque estamos entrenando con miras al Sudamericano de Cali- Colombia, esta prueba yo la venía a disfrutar y quedé muy conforme con el primer lugar”.

En tanto, el vencedor en varones,  el frutillarino Josafat Cárdenas dijo que “pudimos obtener el primer lugar de la Contrarreloj, la primera prueba, estoy  muy contento, venimos trabajando desde hace muchos años y me sentí confiado en darlo todo. El resultado siempre es consecuencia de todo el trabajo que hay detrás, del entrenador, de mis compañeros, el cuerpo técnico y de los dirigentes”, destacó el deportista.

Asimismo, el Seremi del Deporte  Claus Lindemann resaltó el esfuerzo de los funcionarios del IND Los Lagos y de los deportistas locales que lograron el triunfo, señalando que “en estos momentos ha sido muy exitosa la experiencia, hemos tenido solo satisfacciones y ningún evento que lamentar, esperamos que las pruebas que resten se efectúen normalmente y el clima nos siga acompañando en las siguientes jornadas”.