Luego que el ministerio de Salud anunciará el retroceso de las comunas de Osorno y Puyehue a la fase dos del programa “Paso a Paso”, hubo inmediatas reacciones desde la directiva de la Cámara de Comercio, industrias y Turismo de Osorno.

Fue su Presidente, Rodrigo Ibáñez, quien calificó la medida adoptada como una situación lamentable porque trae aparejado una serie de medidas que generarán un detrimento económico para actividades tan importantes, especialmente en la gastronomía, recreación y turismo.

El dirigente gremial señaló que debemos tomar con mayor responsabilidad todas las recomendaciones que nos proporciona diariamente los profesionales de la salud y jamás olvidarnos que estamos frente a un escenario donde los aumentos van al alza los que genera un daño social, económico y los más importante, pone en riesgo la salud de la población.

El líder del comercio en la comuna de Osorno insistió en la necesidad de vacunarse con la dosis de refuerzo y de esta forman disminuir al máximo la posibilidad de contraer el covid-19 y reducir la probabilidad de ingresar a una cama uci de los centros asistenciales.

Por ello, a partir del miércoles 24 de noviembre a las 05:00 horas, San Juan de la Costa retrocederá a fase 3 de Apertura, en tanto, Osorno y Puyehue pasarán a paso 2 de Transición.

De esta forma, a partir de esa fecha, tres comunas estarán en Transición, 3 en Preparación y solamente Purranque en Apertura Inicial.