299 agricultores y productores bovinos y ovinos de la comuna de Purranque recibirán un total de 75 toneladas de alimento concentrado animal -250 kilos cada uno-. Se trata de un aporte dispuesto por el Ministerio de Agricultura tras la solicitud de la Municipalidad local y vecinos de sectores rurales de la comuna, que se traduce en una inversión cercana a los 24 millones de pesos.

Con la presencia del alcalde César Crot y el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler, este martes se inició la entrega de estos aportes, a 118 agricultores de los sectores Coligual, Colonia Zagal, Los Cajones, La Poza y Hueyusca, para continuar con los demás sectores rurales dentro de los próximos días.

El requerimiento nació de la solicitud de un grupo de agricultores de Colonia José Zagal al municipio local. Este trabajo mancomunado fue valorado por el alcalde César Crot: “esta demostrado que existe coordinación con la ciudadanía, lo primero es recurrir a su municipio y hacer las gestiones necesarias. La primera voz de alerta la dio doña Mónica Cárdenas, quien representó a un grupo de, ahora, beneficiados de estos recursos del Estado que se han entregado a través del trabajo conjunto del municipio y la seremi”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler agradeció “por un lado a la sociedad civil, a los agricultores que se han organizado, solicitando la ayuda, que han acompañado a otros agricultores en esta petición que les permite pasar esta sequía y emergencia agrícola. Son 250 kilos por agricultor, a quienes normalmente no reciben beneficios, y aquí es muy importante reconocer las gestiones de los funcionarios de la municipalidad de Purranque, quienes nos hicieron el contacto y nos ayudan con la logística para entregar este concentrado, que sabemos llega a buenas manos y a un buen destino”

Finalmente, una de las gestoras de esta petición, Mónica Cárdenas Flores afirmó sentirse “muy contenta luego que la carta haya tenido una buena acogida. Vi que mis vecinos estaban, estábamos, súper complicados tras un verano que fue muy seco, y decidí enviarle una carta al alcalde y luego visitarlo junto con un vecino. Que haya llegado esta ayuda y que mucha gente tenga acceso a este beneficio me deja muy contenta”.