Más de medio centenar de personas, principalmente representantes de organizaciones de discapacidad, además de vecinos y vecinas de la comuna, participaron en una nueva versión del dialogo ciudadano: “Acercando la salud a la comunidad con una mirada inclusiva”, encuentro que se realizó a fines de octubre con invitación abierta a la comunidad, organizado por Cesfam Purranque.

 

Esta actividad se lleva a cabo todos los años con el objetivo de generar un espacio que permita recoger opiniones y sugerencias de la comunidad local en torno a temáticas de salud, para así respaldar la confección de estrategias comunales, en esta ocasión enfocadas en el concepto de “inclusión”.

 

“Fue una jornada bastante exitosa que se desarrolló a través de la plataforma meet, donde hablamos de la inclusión el salud, los tipos de inclusión y cómo nos hacemos cargo de la ley de inclusividad. El encuentro fue muy provechoso, se alargó más de lo que pensábamos. Se están sistematizando los resultados de las preguntas para incluirlos en el plan de salud del próximo año. Se acordó con la comunidad instalar una mesa de inclusión que vamos a empezar a trabajar una vez al mes”, destacó Soledad Martino, directora de Cesfam Purranque.

 

Dentro del panel de especialistas que respondió las consultas ciudadanas destacó el trabajo en conjunto con la Oficina de la Discapacidad, además de otros profesionales como enfermeras, fonoaudiólogos, kinesiólogos y asistentes sociales, que también serán fueron parte de este encuentro virtual.