Ocho medallas de oro lograron deportistas de Para-Atletismo y Para-Natación, que representaron a la región en los Juegos Para-Araucanía Chile 2021, que se desarrollaron en la Región de la Araucanía.

En Para-Atletismo, Pablo Contreras de Puerto Montt, que entrena en el Club Gerardo Manzanares, obtuvo el primer lugar en la prueba de los 5000 metros planos clase T 13 y primer lugar, en los 1500 metros planos.

También una destacada participación tuvo Víctor Ojeda, de Castro, quien consiguió dos medallas de oro, una en la prueba de los 100 metros clase T 54 y la otra, en los 400 metros planos.

Mientras que en Para-Natación, Crismilex Arias, de Puerto Montt se ubicó en el primer lugar en los 400 metros libres damas, en la categoría S 10 y Pedro Marcos, de Puerto Montt obtuvo medalla de oro en los 50 metros libres varones S 8, 100 metros libre y 100 metros espalda.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann destacó la participación de los deportistas, mencionando que “estamos contentos con las medallas y los logros obtenidos por nuestros para atletas y nadadores, tras su participación en los Juegos Para- Araucanía Chile 2021, sin duda, conseguir los primeros lugares en sus pruebas fue el premio a su buen desempeño, su constancia, preparación, entrenamiento diario, dedicación y al gran esfuerzo que ponen en cada competencia, por lo cual, felicitamos a cada uno de ellos”.