El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Osorno, por intermedio de su director, Mauricio Gutiérrez informa que por Resolución Exenta Nro. 1022 del Ministerio de Educación en la Región de Los Lagos, se suspenden las clases presenciales los días 19 y 22 de noviembre, en los establecimientos educacionales habilitados como sedes de votación para las próximas elecciones Presidenciales que se ejecutan este domingo 21.

 

Gutiérrez, explicó que, “si bien la norma determina la supleción de clases a partir del jueves al mediodía, cada establecimiento seleccionado en Osorno de los cuales son 20 municipales y 3 colegios particulares en nuestra comuna, debe disponer de los medios necesarios para que la conclusión de clases sea de manera ordenada y a tiempo para la entrega del recinto”.

 

Lo anterior, considerando que, a contar del jueves en la tarde, dijo, y como dicta el protocolo para tales eventos eleccionarios, “personal militar procederá a tomar posesión de los establecimientos, para custodia, sin embargo, como ente perteneciente al Municipio de Osorno, que es el sostenedor de la Educación Pública en la comuna, es menester que la norma se cumpla a cabalidad de tal forma de no entorpecer la debida instalación”.

 

Finalmente mencionar que la resolución dictada por el Ministerio de Educación en la zona, se enmarca como es habitual, posterior a la designación de establecimientos educacionales de Osorno y la Región de Los Lagos, que efectúa el servicio electoral, en este caso, frente a las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del 21 de noviembre, retomándose las clases con normalidad a contar del día martes 23 del presente mes.

 

COLEGIOS

 

Destacar que los establecimientos educacionales seleccionados en la comuna de Osorno como centro de votación son los siguientes:

 

1.  Liceo Eleuterio Ramírez

2.  Liceo Rahue

3.  Liceo Industrial de Osorno

4.  Instituto Comercial de Osorno

5.  Instituto Politécnico

6.  Escuela Juan Ricardo Sánchez

7.  Escuela García Hurtado de Mendoza

8.  Escuela España

9.  Escuela Efraín Campana Silva

10.              Escuela Leonila Folch López

11.              Escuela Canadá

12.              Escuela México de Michoacán

13.              Escuela Italia

14.              Escuela Fundación Paul Harris

15.              Escuela Diferencial Ana Aichele

16.              Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux

17.              Escuela Lago Rupanco

18.              Escuela Suiza

19.              Escuela de Artes y Cultura

20.              Escuela Rural Luz y Saber, de Cancura

21.              Colegio San Mateo

22.              Liceo Osorno College

23.              Colegio William Booth