El Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello, visitó a la Comunidad Indígena Rupayan en el sector de Pichidamas para conocer detalles y realizar corte de cinta tras ejecución de proyecto que gracias a Fondos de Subvención Presidencial permitieron, adquirir completa implementación para continuar con la acción comunitaria.

Según indicó el Delegado, el Gobierno continúa trabajando en terreno y respondiendo a las necesidades de los vecinos, por ello fue entregado este subvención de 5 millones de pesos a dicha comunidad indígena en Osorno, por ser una constante ejecutora de acciones para beneficio comunitario y social que ha permitido aportar al trabajo conjunto de cuidado medioambiental y desarrollo del territorio para bien de los vecinos.

“Esta es una comunidad que trabaja de muy buena forma. Estuvimos junto a ellos en terreno, donde nos mostraron que gracias a la Subvención Presidencial pudieron adquirir variedad de implementación tecnológica, como computador, proyector, data, así como elementos necesarios para ejecutar sus reuniones y actividades internas entre otros, toldos, termos, mesas, etc, por lo que estamos muy felices de poder apoyar con esta asignación que se hace mucho más provechosa cuando vemos que son muy bien utilizadas y cubrieron una necesidad” destacó el Delegado Presidencial, Mario Bello.

Mientras que la presidenta de la comunidad indígena Rupayán, María Luisa Díaz, tuvo palabras de agradecimiento y alegría por la ayuda presidencial entregada, la que beneficia -dijo- a 30 familias que forman parte de la comunidad.

“Las familias de la comunidad estamos todos muy agradecidos por el aporte económico que nos entrega la subvención presidencial, esta ayuda nos vino muy bien porque carecíamos de implementación para desarrollar nuestras reuniones, talleres, de carácter social y cultural. Con los recursos compramos implementación de cocina, equipos electrónicos para ejecutar reuniones y todo irá en beneficio de las familias y sus integrantes, para que puedan capacitarse porque todos trabajan en agricultura familiar campesina y necesitan ir incorporando nuevos conocimientos”, sostuvo la Presidenta de la comunidad indígena Rupayan, quien junto al Delegado de Osorno, realizaron un significativo corte de cinta para dar por inaugurado el equipo e implementos adquiridos para bien de la comunidad.