Representantes de las fuerzas armadas y de orden en Osorno se dieron cita con el director del Departamento Administrativo de Educación (DAEM) en Osorno, Mauricio Gutiérrez, representantes de la Junta Electoral, y el Coordinador Municipal de Elecciones 2021, para definir cada una de las acciones que implica el proceso eleccionario del próximo 21 de noviembre.

 

Al respecto el Coordinador Municipal de Elecciones 2021 en Osorno, Fernando Santibáñez, si bien explicó que “cada proceso tiene sus complejidades por lo que son varios meses en que nos hemos ido preparando, con tal de llegar a estas reuniones con todos los puntos claros que nos permita desarrollar una coordinación rápida y efectiva entre todos los actores que intervienen en el proceso”.

 

En Osorno, explicó Santibáñez “son 460 mesas las habilitadas para sufragar y que a su vez se subdividen en 23 locales de votación. De éstos, 20 corresponden a colegios municipalizados, y 3 particulares que son el San Mateo, el Osorno College, y el colegio William Booth, debido al el aumento de votantes”.

 

Por su parte, el Comandante de Ejército Juan Ignacio Rubio, actual jefe del Destacamento de Montaña Nro. 9 Arauco, destacó “el nivel de coordinación observado entre todos los participantes, lo que espera permita desarrollar un proceso eleccionario sin contratiempos desde el minuto en que se realiza la toma de los recintos eleccionarios, bajo custodia de la fuerza militar, hasta su entrega”.

 

Por su parte el jefe de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez manifestó que “la actual fase de coordinación, demuestra un proceso bastante elevado de preparación por parte de los participantes, en atención a que, por las medidas sanitarias dispuestas, debe existir un protocolo más estricto que seguir”.