Junto con agradecer la importante votación obtenida en las elecciones del domingo 21 de noviembre, el Consejero Regional re electo por la provincia de Osorno, Alexis Casanova Cárdenas, dio a conocer cuál será su carta de navegación para los próximos años.


“Buscaremos un desarrollo armónico, aprobando proyectos que tengan un profundo sentido social y que ataquen las urgencias más inmediatas para nuestras vecinas y vecinos del campo, la ciudad y el borde costero donde existen tareas que aún permanecen pendientes”, dijo Casanova.

 
La autoridad regional señaló que las prioridades serán seguir incentivando a los municipios para la elaboración de proyectos de agua potable rural, pozos profundos, de esta forma enfrentar la grave crisis hídrica que vive todo el país.


Señaló además que contribuirá a instar la aprobación de programas de electrificación rural, mejoramiento de caminos, renovación de puentes que son empleados para el desplazamiento de vehículos que transportan alimentos y materias primas desde el campo a la ciudad, más adquisición de vehículos policiales y nueves tecnología para proporcionar seguridad en cada rincón de las siete comunas de la provincia de Osorno.

 

“Vamos fomentar la construcción de más y mejores viviendas para las familias que aún viven en campamentos y forman parte de los comité de allegados, porque resulta impresentable que algunos de ellos estén más de una década esperando una solución habitacional”, señaló el Consejero Regional, Alexis Casanova.


Finalmente, dijo que trabajará estrechamente con cada uno de los alcaldes, concejales y equipos municipales de los territorios, con los actuales consejeros re electos y los dos nuevos integrantes que se suman al cuerpo colegiado a partir del 11 de marzo del 2022.