Junto con agradecer la importante votaciĆ³n obtenida en las elecciones del domingo 21 de noviembre, el Consejero Regional re electo por la provincia de Osorno, Alexis Casanova CĆ”rdenas, dio a conocer cuĆ”l serĆ” su carta de navegaciĆ³n para los prĆ³ximos aƱos.


“Buscaremos un desarrollo armĆ³nico, aprobando proyectos que tengan un profundo sentido social y que ataquen las urgencias mĆ”s inmediatas para nuestras vecinas y vecinos del campo, la ciudad y el borde costero donde existen tareas que aĆŗn permanecen pendientes”, dijo Casanova.

 
La autoridad regional seƱalĆ³ que las prioridades serĆ”n seguir incentivando a los municipios para la elaboraciĆ³n de proyectos de agua potable rural, pozos profundos, de esta forma enfrentar la grave crisis hĆ­drica que vive todo el paĆ­s.


SeƱalĆ³ ademĆ”s que contribuirĆ” a instar la aprobaciĆ³n de programas de electrificaciĆ³n rural, mejoramiento de caminos, renovaciĆ³n de puentes que son empleados para el desplazamiento de vehĆ­culos que transportan alimentos y materias primas desde el campo a la ciudad, mĆ”s adquisiciĆ³n de vehĆ­culos policiales y nueves tecnologĆ­a para proporcionar seguridad en cada rincĆ³n de las siete comunas de la provincia de Osorno.

 

“Vamos fomentar la construcciĆ³n de mĆ”s y mejores viviendas para las familias que aĆŗn viven en campamentos y forman parte de los comitĆ© de allegados, porque resulta impresentable que algunos de ellos estĆ©n mĆ”s de una dĆ©cada esperando una soluciĆ³n habitacional”, seƱalĆ³ el Consejero Regional, Alexis Casanova.


Finalmente, dijo que trabajarĆ” estrechamente con cada uno de los alcaldes, concejales y equipos municipales de los territorios, con los actuales consejeros re electos y los dos nuevos integrantes que se suman al cuerpo colegiado a partir del 11 de marzo del 2022.