EL Consejero Regional por la Provincia de Osorno, Francisco Reyes Castro, se cuadro con los dirigentes gremiales del Registro Civil y calificó como una negligencia extrema la NO implementación de las nuevas oficinas de esta repartición públicas arrendadas a un costado de la sexta compañía de Bomberos.

La autoridad señaló que ya se cumplen 6 meses desde que comenzó a pagarse un  arriendo  de casi un millón 800 mil pesos mensuales en futuras dependencias de calle Antofagasta y la lentitud para habilitar el servicio es impresentable.

Desde un principio han señalado – dijo el Core Reyes - sobre las malas condiciones de las vetustas oficinas de calle Chillán y lo que significa el despilfarro de recursos, considerando que se pudo comprar equipos y equipamientos a la par del arriendo, que también tardó muchísimo, en medio de las exigencias ciudadanas.

Es por esta razón que el Consejero Francisco Reyes, responsabilizó al director regional del registro civil e identificación y pidió entregar explicaciones a la comunidad regional y por ello, a raíz de su solicitud, fue citado al próximo Consejo Regional.

Reyes Castro, indicó que de acuerdo a la información que  posee el próximo año, en los meses abril o mayo, recién se habilitaría las oficinas nuevas que son propiedad de la sexta compañía de bomberos y donde sólo existe un galpón sin que se hayan adquiridos muebles, computadores y otros artículos de oficina para hacer el urgente cambio a la actual oficina del registro civil de calle Chillan que atiende a vecinos de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa y sus alrededores.