A partir de este martes 23 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de AdmisiĆ³n Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrĆ”n participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darĆ”n a conocer el martes 14 de diciembre.

 

En el periodo principal se recibieron 461.223 postulaciones en todo el paĆ­s, y aĆŗn quedan 657.778 vacantes disponibles para este perĆ­odo, el que permite acceder a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales.

 

“En el caso de la RegiĆ³n de Los Lagos se recibieron 23.964 postulaciones para el periodo principal y actualmente tenemos 48.548 cupos disponibles para el periodo complementario que comenzĆ³ este martes 23 de noviembre”, precisĆ³ la seremi de EducaciĆ³n, Paulina Lobos.

 

Por su parte, el Subsecretario de EducaciĆ³n, Jorge Poblete hizo un “llamado a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que lo hagan desde hoy a travĆ©s del sitio web del Sistema de AdmisiĆ³n Escolar. Si tienen dudas pueden acercarse a alguno de los puntos fĆ­sicos de apoyo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl. AdemĆ”s, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrĆ”n solicitar apoyo a travĆ©s de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626” indicĆ³.

 

Durante este Periodo Complementario de PostulaciĆ³n estĆ” la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para poder ver cuĆ”les colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interĆ©s relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

 

“Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y asĆ­ puedan postular con mĆ”s informaciĆ³n respecto a la educaciĆ³n de sus hijos”, dijo el Subsecretario de EducaciĆ³n, Jorge Poblete

 

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseƱa, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sĆ³lo queda enviar su postulaciĆ³n y descargar el comprobante. Esta postulaciĆ³n podrĆ” ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

 

PrĆ³ximas Fechas

1.  Periodo de postulaciĆ³n complementario: 23 de noviembre al 30 de noviembre

2.  PublicaciĆ³n Resultados periodo Complementario: 14 de diciembre

3.  MatrĆ­culas de estudiantes: 15 de diciembre al 27 de diciembre