Finalmente, este lunes 22 de noviembre comenzaron los trabajos de recapado de la ruta que une Purranque y Corte Alto, en el sector conocido como “La Turbina”. Lo anterior tras el compromiso adoptado por Vialidad con el Municipio de Purranque.

“En virtud de la gestión que nos compete, luego de un tiempo mayor al presupuestado, y con la preocupación del Gobierno local y este alcalde por esta situación que nos tenía muy intranquilos, por la seguridad de nuestros conductores y peatones que a diario transitan por esta ruta”, señaló el alcalde César Crot, quien se mostró satisfecho por este inicio de las obras que habían sido postergadas por diversos motivos.

Por su parte, Enzo Dellarossa, director regional de Vialidad, detalló que se trata del recapado de 3.800 metros, de los cuales cerca de 600 corresponden a la zona urbana. “Los trabajos consisten en la colocación de una carpeta asfáltica nueva sobre el tratamiento existente, previa preparación de la superficie. Esperamos tener los trabajos ejecutados en unas tres semanas, dependiendo de cómo se comporte el clima. Estamos hablando de una inversión con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del orden de 300 millones de pesos”.