“No eres invisible” es el lema promocional del “1er Diagnóstico Participativo” que se realizará en dependencias del Cecosf Corte Alto el próximo martes 9 de noviembre a partir de las 17:00 horas. La iniciativa está dirigida a niños y jóvenes de 10 a 19 años de edad, y busca promover la participación ciudadana de este segmento etario a través de una consulta sobre los principales problemas de salud que visualizan en su territorio, con el fin de plantear posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“Queremos invitar a todos los adolescentes de la comuna a inscribirse en esta actividad que busca conocer los problemas de salud que ellos visualizan. Es una actividad participativa, abierta a todos y todas quienes deseen aportar, estamos esperando conocer lo que sienten, lo que quieren y que vean el sistema de salud como algo que les pertenece y a la vez generar una instancia de promoción y prevención en salud”, señaló Daniela Henríquez, odontóloga y profesional a cargo del Cecosf Corte Alto.

El sistema de recolección de información comenzará con una lluvia general de ideas para luego dar paso a un trabajo metodológico con el “árbol de problemas”, con el apoyo de distintos profesionales a los grupos de trabajo que se constituirán durante la jornada de diagnóstico. Los resultados serán presentados al público presente, puesto que la idea es detectar el problema y a la vez buscar una solución que provenga de ellos y ellas mismas.