Acompañado por sus hijos Benjamín y Belén, además de su nieto Lucas, de 8 años, llegó alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este domingo hasta la Escuela San Carlos de Chonchi el diputado por Chiloé y candidato a senador por la región de Los Lagos, Alejandro Santana Tirachini, con la finalidad de cumplir con su deber cívico y sufragar en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

 

Previo a ingresar a la mesa 13V a entregar su voto, el postulante a la Cámara Alta se pronunció respecto a lo que espera sea una jornada histórica, ejemplar y tranquila. 

 

“Es un día muy especial, es una elección trascendental en lo presidencial y por eso que es muy importante que vaya a votar mucha gente. Esa gente de trabajo, de esfuerzo, de mérito, que quiere que el país progrese, que podamos seguir desarrollándonos, que mejoremos lo que hay que mejorar y potenciar lo que hoy día está bien. Y en esa línea, eso se va a ratificar sólo con el apoyo de la gente yendo a votar. En la región, nosotros tenemos grandes expectativas, nosotros creemos que esto nos da una oportunidad de renovación profunda y espero que eso suceda el día de hoy en la tarde”, afirmó el actual diputado por el Distrito 26.

 

Consultado por cómo enfrenta en lo personal esta elección parlamentaria, Alejandro Santana dijo estar muy tranquilo y confiado en todo el despliegue que realizó durante su campaña electoral junto a todo un equipo de personas que se sumaron en apoyo de los candidatos de su coalición.

 

Finalmente, junto con comentar que esperará con mucha fe y convicción el pronunciamiento de la ciudadanía en las urnas, resaltó la importancia que la provincia de Chiloé tendrá en el resultado final de los comicios a nivel parlamentario.