El municipio de Osorno dio el vamos a la construcción a la Obra de Reposición de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue Bajo, que está emplazada en calle Antofagasta 646, “un proyecto anhelado,  tanto por el Cuerpo de Bomberos de Osorno, como también de los vecinos de Rahue y Francke, cuya inversión supera los 920 millones de pesos", destacó el alcalde Emeterio Carrillo, tras participar junto al Superintendente de Bomberos, Rafael Kauak, en la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de estas faenas.

Carrillo, agregó que se trata de una merecida obra que beneficiará al 53 por ciento de los vecinos de Osorno y también de comunas aledañas como San Pablo, San Juan de la Costa y Rio Negro.

La iniciativa consiste en una construcción de 812,05 m², los cuales se dividen en 3 pisos, el primero considera una sala de máquinas, baños/ camarines para hombres y mujeres, sala ERA y recepción. El segundo contempla solo una sala de reuniones, mientras que el tercer piso contempla los dormitorios para los voluntarios de la 6ta compañía de bomberos, con sus respectivos baños, lavandería, kitchenette, sala de locker, sala de acondicionamiento físico, patios interiores y las oficinas del director de la 6ta compañía de bomberos, así lo dio a conocer el director de la sexta compañía, Héctor Maturana.

 

En el acto administrativo, estuvieron presentes los concejales de Osorno, además del titular del Cuerpo de Bomberos, Rafael Kauak, quien señaló que “se trata de una iniciativa importante para el sector, pues esta compañía atiende a gran cantidad de habitantes y esta obra de mejoramiento de la sexta compañía vendrá a dar mayor seguridad a los vecinos, pues estará acorde al crecimiento que ha desarrollado este barrio”.

Recordar a la comunidad que mientras duren las obras, la unidad permanecerá funcionando en el Centro Comunitario de Francke, donde también se buscará concretar a futuro una brigada de bomberos para este sector que posee más de 25 mil habitantes.