El jefe comunal señaló que este anuncio va en directo beneficio de más de 100 funcionarios y funcionarias que cumplen labores orientadas fundamentales al funcionamiento administrativo de los 20 establecimientos municipales y 6 jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la JUNJI.


Se trata de funcionarios y funcionarias de distintos estamentos, técnicos, profesionales, administrativos, auxiliares, quienes, dijo el alcalde Emeterio Carrillo, “verán incrementado sus sueldos de manera escalonada de acuerdo de acuerdo al escalafón que pertenezcan, ya que, como municipio, junto al Departamento de Educación, somos conscientes que la situación social actual ha incrementado el costo de la vida. Por ello, y tras diversos análisis, hemos determinado generar las mejoras salariales reconociendo a su vez, el compromiso con el servicio público y la Educación”.


Durante esta ceremonia de reconocimiento a conductores del DAEM, Carrillo destacó la labor desempeñada por estas personas, “que han efectuado un incansable trabajo durante esta pandemia, pues rápidamente se pusieron a disposición de otros servicios municipales con tal de ir en asistencia de los vecinos y vecinas de Osorno”.

 

Por su parte el director de Daem Osorno, Mauricio Gutiérrez, valoró el trabajo de los conductores, destacando que “en esta emergencia sanitaria se han encargado del traslado de personal del área social o médico, además de colaborar con la entrega de cajas de alimentos, entendiendo que los vecinos requerían de la ayuda municipal”.