En una ceremonia realizada este jueves en el recinto Sago de la ciudad de Osorno, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, hizo entrega de 81 títulos de dominio a vecinos de la provincia de Osorno.  

En la oportunidad, la autoridad regional destacó la perseverancia de los vecinos y la ayuda que significó el aporte de fondos que hizo el Gobierno Regional al Programa Chile Propietario. “Cuando hay constancia y sacrificio se pueden lograr las cosas y se puede cumplir el sueño de ser propietario”, indicó el seremi Jorge Moreno, quien agregó que, “hoy lograron lo que tanto esperaron y desde hoy nadie le puede disputar lo que es de ustedes y con la llave de Chile Propietario podrán acceder a los distintos beneficios del Estado, como empalme eléctrico, subsidios, créditos, entre otros. Todo esto gracias al aporte del Gobierno Regional por $1.200 millones, que permitirá solucionar los problemas de 8 mil vecinos de la región de Los Lagos que estaban en la misma situación de ustedes”, finalizó diciendo el Secretario Regional Ministerial a las familias presente en la ceremonia.

Por su parte, la Consejera Regional, María Angélica Barraza, entregó unas emotivas palabras en nombre del Consejo Regional de Los Lagos. “Nosotros como Consejo Regional y por petición de nuestro Seremi y teniendo la voluntad económica que querer ayudarlos, pudimos contribuir de esa manera a algo tan importante como es el obtener el título de dominio y poder optar a otros beneficios”.

Es importante resaltar que gracias al Programa Chile Propietarios este año 2021 ya se han entregado más de mil títulos en toda la región de Los Lagos, de los cuales 200 corresponden a la provincia de Osorno.

Por su parte, las familias presentes en la ceremonia se mostraron felices y emocionados. En este contexto, 20 beneficiados correspondientes a una sola familia: los Uribe Vera y los Aros Uribe, hermanos y primos respectivamente del sector La Poza de la comuna de San Pablo, mostraron su felicidad entre abrazos y risas.

Del mismo modo, los vecinos del sector Bahía Mansa de San Juan de la Costa, Juan Huanquil y María Cristina Antiñir recibieron sus títulos gratuitos que llevarán esperando desde hace 8 y 10 años respectivamente.

Para los interesados en regularizar su pequeña propiedad raíz pueden ingresar para mayor información al sitio web de www.bienesnacionales.cl o dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial o a las oficinas provinciales de Osorno, Chiloé y Palena.