En una ceremonia realizada este jueves en la ciudad de Castro, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, hizo entrega de 110 títulos de dominio a vecinos de Chiloé.

En la oportunidad, la autoridad regional destacó la perseverancia de los vecinos al esperar y luchar por conseguir su certeza jurídica.

“A ustedes los une algo en común, que es la constancia, perseverancia y las ganas de salir adelante. Nunca claudicaron en cumplir sus sueños de ser propietarios”, indicó el seremi Jorge Moreno, para agregar además que, “con el título de dominio podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado y así como ustedes ya hay otras 800 familias de la región que este año se han convertidas en propietarios. Nuestra meta para este 2021 es entregar más de 1.300 certezas jurídica”.

Chiloé es la provincia donde se concentran la mayor cantidad de trámites de regularización de la pequeña propiedad raíz. De los cuatro mil títulos que se entregarán en los cuatro años de gestión, la mitad corresponden a la Isla Grande.

Cabe destacar también que gracias al aporte de $1.200 millones del Gobierno Regional de Los Lagos, el Programa Chile Propietario ha podido convertir a más familias en dueños de su predio.

La ceremonia realizada en el Polideportivo de Castro estuvo marcada por la emoción de los nuevos propietarios. Es así como la señora Salome Llauquen señaló que desde hoy podrá acceder a muchos de los beneficios que sin su título no podía optar.

“Estoy feliz. Ahora podré optar a beneficios que antes no podía. Estoy contenta”, dijo emocionada la nueva propietaria.

Por su parte, Alejandra Villegas, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Castro, expresó en nombre del alcalde Juan Eduardo Vera, que, “hoy los beneficiarios podrán cumplir un sueño que tienen desde hace muchos años. Los quiero felicitar porque muchas familias a veces se quedan en el camino porque no es fácil llegar a acceder a obtener el título de dominio. Siéntanse orgullosos por que hoy van a recibir eso que tanto han buscado”, indicó la funcionaria municipal.

En la provincia de Chiloé este año ya se han entregado 240 títulos de dominio y quedan por entregar 332.