Hasta la comuna de Puerto Montt se trasladó una comitiva de Purranque, encabezada por su alcalde César Crot, para reunirse con el Gobernador Regional Patricio Vallespín y Enzo Dellarossa, Director Regional de Vialidad, y tratar temas urgentes relativos a conectividad y estado de caminos en la comuna, obteniendo importantes compromisos de los entes pertinentes en la materia.

“Hay muy buenas noticias para nuestras comunidades de Colonia Ponce y Crucero - Anima La Pampa, entendiendo un sueño tan atesorado que es tener mejores vías y caminos, y comenzar a trabajar en el asfaltado de ciertos tramos, comprometiéndose inversiones para el próximo año”, comentó el alcalde César Crot, quien destacó el compromiso adoptado por Enzo Dellarossa en relación al inmediato recapado del tramo “La Turbina”.

Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín agradeció la presencia de Crot, el concejal Gabriel Cañete y los dirigentes vecinales. “Se ratifica lo que se ha venido trabajando con el Ministro de Obras Públicas, acá tenemos que hacer mayores esfuerzos para avanzar en más caminos y pavimentación y mejorar la calidad de vida de los vecinos que por años han esperado estos avances. En ese sentido, compartimos con el Director de Vialidad que tenemos que generar prioridad y generar recursos, acordando que vamos a avanzar en una primera etapa en estos caminos, pero siendo súper transparente, durante el próximo año”.

Lo anterior, fue ratificado por Enzo Dellarossa, Director Regional de Vialidad, agregando que “son proyectos que estamos programando en la próxima cartera de la Dirección de Vialidad, de tal forma de atender esta necesidad tan anhelada de los vecinos”. En relación al mejoramiento del camino que conecta Purranque y Corte Alto, específicamente en el sector La Turbina, Dellarossa afirmó que “hicimos un convenio de colaboración técnica con el Municipio, de tal forma que, calculamos, en las próximas dos o tres semanas vamos a estar recapando el camino en toda su extensión, tanto la zona urbana como rural”.

“Estamos muy contentos. Es una solución casi inmediata para la Turbina, según el compromiso del Gobernador Regional y Enzo Dellarossa, así que, ese camino que está tan complicado va a tener solución próxima gracias a las gestiones que hemos realizado en Puerto Montt”, señaló el concejal Gabriel Cañete, quien destacó los trabajos futuros en Colonia Ponce y Anima La Pampa.

En la cita, además participaron el Andrea González Directora (s) de Dirmao; Nora Ortega, presidenta del Club de Adulto Mayor “Esperanza Joven”; Osvaldo Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos de Colonia Ponce y Jorge Díaz, presidente de la JJ.VV Crucero Nuevo.