Se trata de la convocatoria realizada por el Departamento Provincial de Educación para participar del concurso “Pinto mi Sueño de lo que Haré al Término de la Pandemia Covid 19”, instancia donde dos alumnas de la Escuela Suiza y un estudiante de la Escuela García Hurtado de Mendoza, se alzaron como flamantes ganadores.

 

El objetivo de este concurso, explicó la Directora ProvinciaL de Educación, en Osorno, Elizabeth Paredes, “tenía por objetivo que los jóvenes plasmaran sus sueños, sus vivencias respecto de la pandemia, siendo además un espacio para la expresión artística y un aliciente para aquellos que por primera vez se adentran en el mundo de las artes, el dibujo y la pintura”.

 

En ese sentido, la estudiante de 8vo año básico de la Escuela Suiza, Rayén Quimey Soto, quien obtuvo el primer lugar del concurso de pintura, señaló “aun estar emocionada con la noticia, considerando que en su obra quise plasmar más que nada los sentimientos que ha dejado el confinamiento producto de la pandemia, donde a pesar de lo complejo que pueda ser, tengo la confianza que todo estará bien, porque como dice el dicho por más oscura que sea la noche, más se ven las estrellas”.

 

Por su parte, el segundo lugar, lo obtuvo Ángel Espinoza Castillo, estudiante de 6to año básico de la Escuela García de Mendoza, el cual visiblemente emocionado contó que, “al recibir la noticia toda mi familia me felicitó, no podía creer que era uno de los ganadores, de hecho, aun no lo creo. Mi dibujo contiene una nube verde alejándose, que simula el coronavirus y un ave que representa para mí la libertad que tendremos cuando todo esto pase”.

 

Finalmente, el encargado del área Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, comentó que “como unidad perteneciente al Municipio de Osorno, nos encontramos trabajando fuertemente tanto a nivel interno como con entidades gubernamentales, en instancias que motiven a los niños, niñas y jóvenes a plasmar sus ideas, sueños o metas por medio de la educación artística, la cual creemos es fundamental al minuto de entregar una Educación de Calidad, y complementaria”.

 

Destacar que los jóvenes estudiantes osorninos, junto con el reconocimiento de sus pares, recibieron como estímulos, materiales para que puedan continuar en la senda del desarrollo artístico, como telas, acuarelas, entre otros insumos.