El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el trágico accidente ocurrido en la ruta CH-215 demuestra la necesidad de contar con una doble vía con estándares adecuados de seguridad. 

 

“Una vez más debemos de lamentar un accidente fatal en la ruta CH-215, esta vez cobrando la vida de 5 personas. Este trágico accidente pudo haberse evitado. Nuestras carreteras deben de modernizarse” señaló el parlamentario junto con precisar que no es posible que una vía por donde transitan constantemente camiones de alto tonelaje siga siendo sólo de dos pistas.

 

Añadió que “lamentablemente el proyecto de la autopista está detenido porque algunos personeros se oponen a que la obra sea concesionada  a privados.

 

“Debemos dejar de lado los populismos. El proyecto de doble vía no se va a ejecutar solo con platas del Estado. Estado también necesita al sector privado” afirmó el legislador. Quinteros precisó que adecuadamente regulado y fiscalizado, el sector privado puede hacerse cargo de este tipo de obras, que el sector público no puede realizar ni en el corto ni en el mediano plazo.

 

“No podemos seguir esperando que el Estado construya una doble vía en la ruta a Argentina porque algunos populistas se oponen a la concesión de la obra” recalcó el senador por Los Lagos.