La falta de limpieza de los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) denunció el concejal de Purranque René Muñoz. Actualmente el lugar se ha convertido en un micro-basural.

 

Por bastante tiempo se viene arrastrando la situación en Purranque, provocando serios problemas desde el punto de vista sanitario y medioambiental, esto debido a la gran cantidad de desechos y por la maleza en el lugar.

 

El concejal René Muñoz manifestó que EFE por años no ha cumplido con su obligación de mantener y limpiar los terrenos que están bajo su administración en la comuna, ya que ven cómo los pastizales, basura y otros afectan la imagen ciudad, además de generar otros problemas, tal como la inseguridad en el sector, sobre todo en las noches.

 

El edil purranquino hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, instando a que hagan cumplir a Ferrocarriles del Estado con su responsabilidad por los terrenos que ocupa, pensando además en la cercanía con la temporada estival y el peligro que generaría un eventual incendio de maleza y pasto seco.

 

Por último, la autoridad comunal también pidió la colaboración de los vecinos para evitar lanzar desechos en el lugar, ya que hasta hace algunos días es bastante la acumulación de basura en la línea férrea y en las cercanías de la ex estación.