El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el veto presidencial al proyecto de ley que entrega una serie de beneficios a los docentes es “un acto de ensañamiento” del gobierno hacia los profesores.

 

En el marco de las actividades del Día del Profesor, el senador por Los Lagos reconoció el trabajo de los docentes y afirmó que "lamentablemente no existen todas las condiciones para celebrar. La pandemia ha afectado fuertemente nuestro sistema escolar y el gobierno ha puesto una traba tras otra para obstaculizar la implementación de los servicios locales de educación”.

 

Quinteros agregó que adicionalmente y “en una actitud de ensañamiento hacia los profesores” el gobierno ha enviado un veto supresivo al Congreso “para eliminar los beneficios que habíamos alcanzado en el marco de un proyecto de ley aprobado en el Senado y en la Cámara de Diputados  por amplia mayoría”

 

El parlamentario adelantó que votará en contra del veto presidencial. “Comprometo mi voto de rechazo al veto y hacia adelante cuenten conmigo en la nueva etapa que se abrirá para el país” declaró.

 

El senador PS aseguró que el nuevo gobierno deberá “hacerse cargo de volver a poner de pie a la educación pública gratuita y de calidad y reconocer el lugar que deben tener los maestros en la vida nacional”.

 

El proyecto vetado por el gobierno modifica las leyes de Estatuto Docente, de Titularidad Docente y otras disposiciones- entre ellas la consagración legal de las vacaciones de invierno y el aseguramiento de condiciones óptimas para el trabajo de los profesores.