Bajo el lema “Recicla + Dona = Ayuda” se realizará el “Día del Reciclaje Textil en Puyehue” en dicha comuna lacustre, actividad que buscará que quienes asistan puedan colaborar con ropa y/o zapatos en desuso, para así darles nueva vida y, de este modo, revalorizar este tipo de residuo.

La cita tendrá lugar el martes 26 de octubre, entre las 11:00 y las 16:00 horas, en la Plaza de Armas de Entre Lagos, y es organizada por el Departamento de Medio Ambiente de Puyehue y la agencia integral Los Rockstars.

Esta última corresponde a una empresa fundada por Soledad Díaz y Cristóbal Vidal, quienes en su afán por generar espacios colaborativos ligados a la sustentabilidad, “y en el bien hacer para generar un cambio positivo en la sociedad, a través de estrategias innovadoras en las áreas de marketing y publicidad digital", se instalaron en Osorno con el primer punto Rockstar de Chile, el que está ubicado en calle Barros Arana 1070, a sólo pasos del centro osornino. 

Respecto al “Día del Reciclaje Textil en Puyehue”, Soledad afirmó, en cuanto a las donaciones que esperan de parte de la comunidad, que “se aceptará ropa en buen o mal estado, pero idealmente limpia. La que se encuentre en buenas condiciones, será apartada para donarla a personas mayores o familias vulnerables, mientras que el resto se utilizará para la confección de retazos o relleno. Todo esto para darle un nuevo valor a estos residuos”. 

Además de ser una jornada de acopio, Los Rockstars se encargarán de enseñar el proyecto textil que desarrollan junto a Medio Ambiente de la municipalidad de Puyehue, el cual considera diversos eslabones que generarán economía colaborativa y circular por medio de los residuos textiles.