Actualmente son cerca de 600 las personas que reciben agua potable a través de camiones aljibes durante casi todo el año. El Concejal René Muñoz dijo que es necesario doblar la cantidad de agua para las familias. 

 

En Purranque son aproximadamente 200 las familias de sectores rurales las que se ven afectadas por la sequía gran parte del año, por lo que son abastecidas a través de camiones aljibes con un promedio de 50 litros de agua por persona al día.

 

El concejal René Muñoz dijo que es insuficiente esa cantidad para satisfacer todas las necesidades básicas de los vecinos, por lo que pidió al menos aumentar al doble la cantidad de agua para las familias que viven especialmente en zonas apartadas y rurales. 

 

El edil purranquino contó lo difícil y complicado que es vivir dependiendo de los camiones aljibes, por lo que llamó al Gobierno a otorgar más recursos y darle prioridad a los proyectos de Agua Potable Rural (APR), para entregar una solución concreta y de paso mejorar la calidad de vida a las familias afectadas. 

 

Por último, René Muñoz dijo que presentará en el próximo concejo municipal el tema, para que junto al alcalde y los demás concejales oficien a los respectivos ministerios para que atiendan y pongan atención al problema, ya que dijo que cada vez son más las personas y sectores con la falta de agua potable.