Siete organizaciones sociales de la provincia de Osorno resultaron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, permitiendo acceder a recursos que van a  fomentar el desarrollo de sus distintas comunidades con la adquisición de implementación y equipamiento para fortalecer las actividades sociales, deportivas y culturales.

La ceremonia realizada en la comuna de Puerto Octay fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, quien estuvo acompañado por el Alcalde de la comuna, Gerardo Gunckel y concejales.

El Delegado Presidencial Regional, destacó que a pesar de las dificultades que se han vivido con la pandemia, los dirigentes han seguido con gran interés y compromiso trabajando por sus comunidades. “Desde el Gobierno ha existido una preocupación permanente para  respaldar sus iniciativas comunitarias acercando este fondo social a través de un trabajo territorial del equipo de la delegación en las diferentes provincias de la región, lo cual ha significado hasta el momento  adjudicar recursos  a un total de 18 organizaciones de las provincias de Llanquihue y Osorno”.

En la provincia de Osorno, la entrega de recursos asignados para la ejecución de estos proyectos presentados al Fondo Social Presidente de la República alcanzó un monto cercano a los 6 millones de pesos.

En el caso de la comuna Puerto Octay, las organizaciones que resultaron ganadoras corresponden al Club Deportivo Servisalud, Club de Escuela de Futbol Talento, Club de Ciclismo Social y Cultura Padre Mellwing; Agrupación Adulto Mayor San Agustín, Club Deportivo Femenino Independiente y Club de Escuela de Velas. En la comuna de Río Negro resultó favorecida la Agrupación de Mujeres Licarayen.