Con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad en los barrios de la comuna, y dar respuesta a los requerimientos planteados por la comunidad al respecto, el municipio de Osorno mejorará el alumbrado público que se encuentra en mal estado, en diversos sectores de la comuna, destinando un total de $32 millones de pesos para concretar dicho fin.

 

Así lo informó el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que “al asumir la presente gestión comunal nos dimos cuenta de la existencia de esta compleja situación, motivada por la no existencia del stock suficiente de los materiales y repuestos necesarios para poder reparar estas luminarias. Pero finalmente, y tras varias licitaciones realizadas, pudimos encontrar un oferente que cumple con lo solicitado, cuya propuesta fue adjudicada, tras la aprobación del Concejo Municipal”.

 

“De este modo, damos respuesta concreta a la sentida demanda que nos hicieron llegar nuestros vecinos y dirigentes sociales, en torno a contar con alumbrado público en perfecto estado, toda vez que sabemos la necesidad que aquello tiene para dotar de mayor sensación de seguridad a sus respectivos sectores en los cuales residen. De ahí que esperamos iniciar estos trabajos en el transcurso de este mes”, agregó Carrillo.

 

Por su parte, la Directora de Operaciones Municipales, Alejandra Leal, explicó que “en concreto, lo que se efectuará es el recambio de ampolletas y otros materiales en las luminarias que se encuentran en mal estado, con lo cual este equipamiento quedarán plenamente operativo una vez que dichas faenas se concreten”.