El Delegado Presidencial de la región, Carlos Geisse destacó los buenos resultados de nuestro país en el proceso de vacunación pero a la vez hizo un fuerte llamado a completar el proceso de inoculación de quienes aún no inician el proceso y a quienes deben aplicarse la dosis de refuerzo  indicando que “ya hay un 90% de  la población mayor de 18 años vacunada, en Chile ya llevamos 5 millones de chilenos vacunados  con la dosis de refuerzo”. 

 

Agregó que “Chile es el país de OECD que más dosis contra el covid-19 ha administrado proporcional a su población y el segundo país con más dosis por habitantes administradas en los últimos 7 días,  pero queremos más. Hago un llamado a la población a que se aplique la dosis de refuerzo,  que complete el régimen de vacunas porque eso hace que tengamos mayor seguridad contra el covid, necesitamos que la población esté protegida” sostuvo el Delegado Presidencial.

 

Según el último reporte nacional sobre rezagados se registraban en la región de Los Lagos más de 16 mil personas sin vacunarse contra el covid-19.

 

Cobertura dosis de refuerzo región de Los Lagos:

-Población entre 18 a 39 años: 13.2%

-Población entre 40 a 49 años: 20.8%

-Población entre  50 a 59 años: 31.6%

-Población entre 60 a 64 años: 53.8%

-Población mayor de 65 años: 61.8%