Hasta el 22 de octubre las municipalidades pueden presentar sus proyectos en ayuda a las familias de cada comuna.

 

El Fondo de Iniciativas Locales a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), permite a los municipios que trabajan con el programa Familias, que es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, materializar sus ideas con un máximo de tres propuestas por municipio, con una inversión nacional de 160 mil millones de pesos para financiar un mínimo de 40 proyectos y así apoyar alrededor de 800 familias.

 

Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, explicó que “el Fondo de Iniciativas Locales se encuentra orientado a todas las municipales del país y en especial a los 30 municipios de la región para trabajar directamente con las familias que en el último tiempo han sido afectadas por la pandemia. De esta manera, entregaremos un financiamiento entre los 500 mil y los 4 millones de pesos por proyecto. Además de otorgar la asesoría necesaria para apoyar y fortalecer las competencias socioemocionales, empleabilidad junto a la promoción de la alfabetización digital”.

Durante el año 2019 se desarrollaron proyectos de parentalidad positiva, conciliación trabajo-familia e iniciativas productivas para el bienestar, donde se financiaron 92 iniciativas en 12 regiones y participaron 91 comunas del país.

El 52% de las iniciativas correspondían a Parentalidad y buen trato; 4,6% correspondían a Conciliación trabajo y familia; 36% correspondía a Iniciativas productivas para el bienestar familiar.

Las postulaciones se encuentran abiertas para todas las municipalidades del país, quienes deben ingresar su iniciativa al correo iniciativaslocales@fosis.gob.cl, cuya información se encuentra disponible en www.iniciativaslocales.fosis.cl.