Ante la situación que viven familias del sector Carelmapu de la comuna de Maullín en relación a su acceso al agua potable, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, se reunió en Santiago con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, con el fin de solicitar el financiamiento para la ejecución rápida de proyectos que den solución a la problemática.


“La Subsecretaria me confirmó que se aprobaron los recursos para el mejoramiento técnico de agua potable en Carelmapu para corregir la presión por 252 millones de pesos y a esto se adiciona el mejoramiento a la calidad del agua que estaba en revisión técnica y hoy se han aprobado 102 millones de pesos”, indica Vallespin.


La máxima autoridad de la región de Los Lagos agregó que “hemos recibido buenas noticias para Carelmapu las cuales permitirán salir de la emergencia momentánea. Eso sí, debemos tener en cuenta que la solución integral y definitiva es algo mucho más amplio y de cobertura que tiene que trabajarse para un perfeccionamiento a la planta de tratamiento y mejorar la fuente original hidrológica porque no hay suficiente agua en este minuto para todos”.

 

Estos dos proyectos estaban en revisión y fueron priorizados por la Subdere desde el nivel central a solicitud del Gobernador Patricio Vallespin. De esta manera, se dispuso de más de $350 millones para el mejoramiento del sistema de agua potable que busca solucionar el problema que viven los vecinos en Carelmapu.