Bajo un radiante sol, decenas de familias puertomonttinas marcharon este domingo 3 de octubre, para promover el respeto a los derechos de los animales.

La actividad, organizada por las 10 organizaciones animalistas de la comuna, permitió difundir masivamente el llamado a no maltratar, no abandonar y proteger a todas las especies, poniendo especial énfasis en la esterilización de perros y gatos.

La actividad comenzó en Angelmó y culminó en la Plaza de Armas, donde las  familias   y sus animales de compañía, recibieron la bendición en el marco del día de San Francisco de Asís. En el lugar también se entregó un reconocimiento a algunas rescatistas por el trabajo realizado en calles, albergues y sector rural.

La capital de la región de Los Lagos tiene una larga de historia de voluntariado animalista, ya que éste existe formalmente desde 1984, existiendo actualmente 10 agrupaciones y fundaciones, además de un sinnúmero de rescatistas independientes. Asimismo, desde hace algunos años tiene un Centro de Esterilización Municipal y un trabajo conjunto para el control ético de la sobrepoblación canina entre el Alcalde, los Concejales y las organizaciones de voluntariado.