En un acto con alta presencia de público, se realizó este domingo, el acto de clausura, del Campeonato de Palín o Chueca – Mujeres, evento organizado por la Asociación “Inchen Lamuen Mapu” y que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

 

La jornada de este domingo 3 de octubre se inició con la última fecha del torneo, que se jugó íntegramente en la cancha del Deportivo Nacional en el sector Puente Negro, luego de una breve pausa se dio paso a la ceremonia de clausura con la realización de un Efku (ceremonia religiosa – Huilliche) actividad que fue encabezada por la presidenta de la entidad, Eva Cárdenas Montecinos, además de autoridades como el Alcalde Bernardo Candia, los concejales: Omar Pérez, Julio Ojeda, Jessica Ojeda, Eduardo Ortega y Marcelo Chequián; el Director Regional de Deportes Claus Lindemann, invitados especiales y las representantes de los ocho clubes participantes en el evento.  

 

Finalizado el campeonato, el 3er lugar lo ocupó el equipo de “Las Costeñitas” de Quemeumo; el 2° puesto fue para el Deportivo Nacional de Puente Negro, mientras que el 1er lugar quedó en manos de “Las Pumitas” de Aleucapi. Se destaca además la participación de los clubes: “Miraflores de Putrentren”; “Flor de Copihue de Casa de Lata”; “Alamitas” de Purrahue; Newen Maylén de Panguimapu y Ñiuke Mapu de Loncopitrío.

 

En la oportunidad, además la Municipalidad de San Juan de la Costa, a través del departamento de Deportes, dirigido por Martin Andrade,  hizo un reconocimiento a la Rayadora o goleadora del certamen la joven Andrea Castro Cárdenas. Al igual que a ocho niñas menores de 15 años,  que fueron parte del torneo.

 

En la ocasión, Eva Cárdenas Montecinos, Presidente de la Asociación Inchen Lamuen Mapu, agradeció el apoyo entregado por diferentes entidades y personas a la premiación del Campeonato. Por su parte, el Alcalde Bernardo Candia junto con destacar el regreso de las actividades deportivas a la comuna se comprometió a obtener un campo deportivo para el Palín, lo que dure su último periodo frente al municipio.