El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, hizo un llamado al Gobierno para que autorice a pescadores artesanales la utilización de sardinas como carnadas para la pesca de la mantarraya.

 

Espinoza conversó con dirigentes de la pesca artesanal de Puerto Montt y la Región de Los Lagos, quienes le dieron cuenta de la situación que está ocurriendo con Sernapesca. “Este servicio, en plena pandemia, hoy sale a cursar infracciones a aquellos pescadores que capturan mantarrayas con carnadas biológicas como las sardinas, basándose en el decreto que los autoriza”, señaló el parlamentario.

 

“No sé cómo Sernapesca quiere que los pescadores salgan a realizar su actividad económica que les da el sustento a sus familias. ¿Será otro conflicto de interés de este Gobierno?  ¿Quieren que los pescadores de nuevo vuelvan a pescar con carnada sintética, como lo trataron de hacer en 2014? ¿Habrá otro negociado detrás para que estén aplicando este tipo de acciones?”, cuestionó Espinoza.

 

En ese sentido, el diputado PS manifestó que “esto es absolutamente contradictorio y atentatorio contra los derechos de los pescadores artesanales de la región”.

 

Finalmente, Espinoza hizo un llamado al Gobierno a aclarar la situación. “Espero que en el futuro, cuando se levante la veda de una especie, ésta vaya aparejado con la carnada, que es vital para ir a pescar. Es tremendamente injusto lo que están haciendo, una nueva vergüenza de este Gobierno”, concluyó.