Personal motorizado de la Sub-comisaría de Carabineros de Purranque logró la detención de dos sujetos por el delito de receptación y uso malicioso de instrumento público. El hecho se registró en una fiscalización a un vehículo Station Wagon, marca Kia, modelo Sorento, color negro, año 2018, donde personal policial advierte que ambas placas patentes del automóvil no mantenían sus sellos holográficos de seguridad y la totalidad de la documentación era falsificada.


El Capitán de Carabineros, Manuel Epulef, informó que el personal policial ya mantenía sospechas sobre este automóvil porque evitaba las fiscalizaciones. Sin embargo, en calle Eleuterio Ramírez con Martínez de Rosas, se logra realizar un control donde queda al descubierto que las placas patentes y la documentación eran falsificadas, por lo que, se detiene a estas personas, un hombre y una mujer, y son trasladados hasta la Sub-comisaría local.


En la Sub-comisaría se logró establecer que el vehículo mantenía encargo vigente por robo desde el mes de septiembre, en la 25º Comisaría de Maipú, Región Metropolitana. Estos antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quién instruyó que ambos imputados pasen a control de detención, el vehículo sea incautado y la concurrencia de personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, para iniciar los peritajes de rigor.


Además, el Capitán Epulef, detalló que, a la acompañante del conductor se le encontró en su cartera 4 llaves de automóvil de distintas marcas, las cuales, presumiblemente, estén vinculadas a otro tipo de ilícitos de similares características. Sin embargo, esta situación es materia de investigación por parte de la Fiscalía y los entes correspondientes.