Tal como fue informado por la autoridad sanitaria ya no solo son los inmunizados con Sinovac quienes reciben su dosis de refuerzo, sino que tambiĆ©n personas vacunadas con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Janssen, Moderna, Generium y Sinopharm, por lo que la encargada comunal del programa de inmunizaciĆ³n contra el covid-19 en Osorno, Carolina Cerro, hizo un llamado a realizar este proceso con calma y ateniĆ©ndose directamente al calendario autorizado.

Para la semana entre el 25 y el 29 de octubre se continuarĆ” con las personas de 55 aƱos o mĆ”s inoculadas con cualquier vacuna que recibieron su segunda dosis hasta el 27 de junio de este aƱo. Mientras que los jĆ³venes de 12 aƱos y niƱos entre 6 y 11 aƱos tambiĆ©n pueden recibir la primera inoculaciĆ³n.

Cerro, indicĆ³ que debido a la obligatoriedad para los mayores de 55 aƱos de contar con dosis de refuerzo, para obtener pase de movilidad,  la cantidad de personas que han asistido a recibir la tercera dosis se ha incrementado, pasando de 1.500 dosis administradas -la semana pasada- a mĆ”s de 2.500 dosis esta semana, por lo tanto insistiĆ³ en acercarse solo si se encuentra dentro de la poblaciĆ³n objetivo.

Personas de 54 aƱos o menos, reciben su dosis de refuerzo con esquema completo distinto a Sinovac aplicado hasta el 23 de mayo. Inmunizados con Sinovac menores de 55 aƱos reciben tercera dosis si completaron su esquema hasta el 27 de junio.

La tercera dosis se aplicarƔ con la vacuna de AstraZeneca o Pfizer para los mayores de 55 aƱos y con Pfizer para personas de 54 aƱos o menos.