El IFE Laboral, comenzó a ser pagado este miércoles 6 de octubre a 210 mil beneficiarios a nivel nacional es por ello, que el Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello,  destacó las fechas y requisitos de este importante beneficio que entrega el Gobierno.

 

La autoridad provincial, reiteró que el IFE Laboral, es un beneficio que tiene por objetivo fomentar el empleo a través de un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente. Asimismo indicó que el presidente Sebastián Piñera, impulsa este subsidio  para rescatar empleos que aún no se recuperan tras la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

La ayuda abarca a todas aquellas trabajadoras y trabajadores que se empleen formalmente desde el 01 de agosto de 2021 o que sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, con una remuneración mensual bruta no mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000). 

Explicó que para las mujeres, el monto será un 60% de su remuneración bruta mensual, con un tope mensual de $250 mil. Lo mismo para jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez. En el caso de los hombres, entre 24 y 55 años, será del 50% de su remuneración bruta mensual, con un máximo de $200 mil. 

“Es importante recalcar que este beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ). Las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 01 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral” informó el Delegado Presidencial, Mario Bello.

Para los que inician sus postulaciones entre los  requisitos destacan:

1.   Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

2.   Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).

3.   Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

 

El proceso de solicitudes se encuentra disponible a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl , donde deberá hacer clic en el banner del "Nuevo IFE Laboral". Una vez dentro, deberá dirigirse al apartado que dice "Postular al IFE Laboral". Ingrese su RUT y Clave Única. Se le dará la bienvenida a la plataforma de postulación donde puede tanto revisar su cuenta y pagos, como inscribirse en el proceso.