DAEM Purranque organizó una ceremonia en homenaje a los profesores y asistentes de la educación que trabajan en las escuelas municipales de la comuna. La actividad se realizó en el Teatro Municipal, con aforo reducido, y contó con un programa de música en vivo y videos testimoniales de apoderados, vecinas y vecinos a modo de homenaje hacia quienes celebraron su día especial durante el mes de octubre, como fue el caso de profesores (16 de octubre) y asistentes de la educación (1 de octubre).

La actividad contó con la presencia del alcalde César Crot; la directora DAEM, Lupita Ferreira; concejales, directores, docentes y también la comunidad académica de los establecimientos que pudo apreciar la ceremonia en vivo y en directo a través de las redes sociales de PURRANQUE EDUCA. “Hoy queremos saludar afectuosamente a todos los profesores y asistentes de la educación por su abnegado trabajo que contribuye a la formación de los estudiantes y también al desarrollo cultural de nuestro país”, afirmó el alcalde César Crot durante la ceremonia. En tanto, la directora del DAEM Lupita Ferreira expresó que “estamos muy contentos de poder homenajearlos por la inmensa y hermosa labor que realizan en cada una de nuestras instituciones educativas municipales”.

Durante el evento también se entregaron galvanos de reconocimiento por sus treinta años de servicio profesional a Rosario Aguilar Arteaga (asistente de la educación, Escuela Bertoldo Hofmann); Luz Barrientos Álvarez (docente, Liceo Tomás Burgos); Edith Silva Oyarzún (docente, Escuela Rural Antonio Fernández Portales); y Margarita Jara Jara (docente, Colegio Crecer). Además, se otorgó un reconocimiento por “creatividad e innovación tecnológica” al profesor Osvaldo Grob (Escuela Rural Nueva Israel de Hueyusca) y se premió a las escuelas con “mayor trascendencia y difusión a través de las redes sociales”, resultando ganadoras Escuela Villa Lo Burgos y Escuela Purranque.