El consejero regional de la provincia de Osorno, Francisco Reyes, solicitó a la Contraloría  Regional un pronunciamiento ante la destrucción irregular, autorizada por el Serviu, del bandejón central de la remodelada Avenida República, entre calle Tarapacá y Victoria. Obra que tuvo una inversión de más de 7 mil millones de pesos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que todavía no ha tenido recepción de obra definitiva.

 

La obra fue destruida en beneficio de un particular, y tras la denuncia del consejero regional, los trabajos irregularidades fueron detenidos y recompuestos, pero queda manifiesta la falta de fiscalización, indicó Francisco Reyes.


La autoridad regional solicitó un pronunciamiento de este órgano contralor ante la situación que aún no ha sido aclarada por parte de la institucionalidad a cargo. Respecto a los trabajos irregulares, cualquier obra sobre dicho bien de uso público constituye una falta por parte de quien la ejecuta como de quien la autoriza, por lo que se ha solicitado la explicación al Serviu, sin avances. Más aún, considerando que Avenida República no ha contado con la recepción definitiva y ya fue intervenida y modificada, puntualizó.