Su primer año de existencia cumplió la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno y lo hizo con una ceremonia en el teatro municipal con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales.

 

La unidad de rescate acuático y terrestre es una organización no gubernamental (ONG), creada en la ciudad de Osorno, que brinda ayuda humanitaria en la prevención, respuesta y recuperación en situaciones de emergencias, desastres, catástrofes naturales y/o sociales, producidas tanto en el área local de la ciudad, como regional y nacional en la medida de lo posible.

 

Uno de los asistentes fue el consejero regional, Francisco Reyes, quien destacó los importantes avances que en tan corto tiempo ha logrado este organismo voluntario de emergencias integrado por más de 80 damas y varones de la ciudad y la provincia.

 

“Para nosotros es un gran orgullo contar con una institución de estas características y desde el Consejo Regional buscaremos las formas de apoyar con la implementación que ellos requieren para hacer su trabajo de rescate en zonas de difícil acceso de forma segura y con implementación adecuada”, sostuvo Reyes.

 

El director de la unidad, Mario Mancilla, destacó el trabajo que ha realizado el grupo de rescate especialmente en acciones de búsqueda de personas que se lanzan a las aguas de los ríos que cruzan la ciudad. En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los voluntarios y voluntarias que han tenido un rol fundamental en la unidad de rescate terrestre y acuático de Osorno.