Recursos por más de 5 mil millones de pesos serán destinados en el presupuesto de la República para la reposición del puente “Quilacahuin”, ubicado en el sector costa de la comuna de San Pablo, infraestructura vial que ya cumplió su vida útil.

 

De Acuerdo a lo señalado por el Consejero Regional, Alexis Casanova Cárdenas, se trata de un puente construido en 1974, con claros daños que requirieron un rápido estudio de ingeniería y se espera llamar a licitación pública los primeros meses del 2022 e iniciar obras, si todo marcha de acuerdo a lo programado, durante el segundo semestre del año que viene.

 

El alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, señaló que esta obra será financiada con recursos del Ministerio de Obras Públicas y contará con todos los estándares requeridos para un viaducto altamente empleado por los campesinos y comunidades indígenas.

 

“Los recursos ya están asignados y esperamos llamar a licitación lo antes posible para dar solución definitiva a miles de personas de varias comunas que hacen uso de este puente que permite potenciar el desarrollo de las comunidades logrando sacar su producción hasta los centros comerciales de la capital provincial”, explicó.