Este martes 26 de octubre se realizó la ampliación de la firma de convenio entre la Municipalidad de Osorno y el Centro de Formación Técnica con la carrera Técnico en Podología Clínica para la prestación de atenciones gratuitas podológicas a los usuarios de la tercera edad de Osorno.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Ingrid Lazen, el Coordinador de Campos Clínicos de Santo Tomás Osorno, Alexis Casanova, la Directora de Área Salud CFT Osorno, Mariela Martínez, la jefa de carrera Técnico en Podología Clínica, Karina Purralef, entre otras autoridades de la municipalidad.

En este sentido, el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, expresó que “esta es una oportunidad muy relevante para nuestros estudiantes, sobre todo para aquellos que están en su etapa de prácticas profesionales, por lo que se transforma en un espacio muy importante para el desarrollo de sus conocimientos y habilidades en esta área de salud. En este sentido valoramos la ampliación de este convenio en el ámbito de la podología donde esperamos atender a los usuarios adultos mayores en nuestra Clínica Podológica que hoy cuenta con modernas instalaciones y equipamiento para una atención de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció a Santo Tomás por la ampliación de este convenio que ira en directo de beneficio de los adultos mayores de la comuna de Osorno. “Agradecemos la buena disposición de Santo Tomás para retomar este trabajo que veníamos desarrollando desde hace un tiempo”.

Mariela Martínez, Directora de Área Salud CFT Osorno, explicó que “nuestros adultos mayores son personas que necesitan atenciones podológicas por los riesgos que tienen asociados a la condición del pie, por lo tanto, este convenio va a permitir que los CESFAM realicen la derivación de los pacientes que necesiten atenciones podológicas a nuestra Clínica Podológica para ser atendidos. Estas atenciones van desde procedimientos muy básicos, desde corte de uñas hasta tratamiento del pie diabético, sobre todo este último que necesita una atención podológica al menos una vez al mes, así que nosotros agradecidos de poder apoyar este convenio y necesidad de la población adulta mayor”.