Hoy quedó en operaciones el más moderno “carro bomba de rescate pesado”, que fue asignado a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

 

La  máquina de origen norteamericana se adquirió con recursos aprobados por el Consejo Regional de los Lagos. Es un moderno Carro que está completamente equipado para operaciones de rescate y salvamento en accidentes vehiculares y zonas de difícil acceso, permitiendo realizar ayuda no sólo en Osorno sino que en toda la provincia de Osorno.

 

El carro de rescate pesado inició sus funciones con un accidente vehicular que se registró a las 08:00 de la mañana de este miércoles 6 de octubre, día que sin duda, quedará grabado en la historia de la Quinta Compañía y el cuerpo de bomberos, como lo expresó el Consejero Regional, Alexis Casanova.

 

La Presidenta de la Comisión Provincia de Osorno del Core, María Angélica Barraza, señaló que de esta forma se está renovando el material mayor tanto del Cuerpo de Bomberos de Osorno como de otras comunas del territorio por máquinas con la más alta tecnología.

 

“Estamos tremendamente orgullosos con la incorporación de este carro de rescate pesado que hoy quedó plenamente operativo para todas las contingencias que se reporten en la zona como accidentes vehiculares, rescate de personas, control de incendios y una amplia gama de acciones para lo cual cuentan con un selecto grupo de hombres altamente preparados”, señaló María Angélica Barraza.