El Ministerio del Medio Ambiente, a través del Diario Oficial notificó el avance que han presentado las solicitudes de reconocimiento de humedales urbanos en el país, durante el mes de septiembre, destacando dentro de las cinco a nivel nacional, el Humedal Pichi Llay Llay de la comuna de Purranque, único de la región de Los Lagos y la zona sur del país.

En este proceso, desde el 01 de octubre y por el plazo de 15 días hábiles, toda persona natural o jurídica podrá aportar antecedentes adicionales, de manera escrita, en la Secretaría Regional Ministerial o en formato digital al correo humedalurbanoloslagos@mma.gob.cl. Toda la información del proceso encabezado por la Municipalidad de Purranque, se encuentra disponible en www.humedaleschile.mma.gob.cl.

Al respecto, el alcalde César Crot Vargas señaló que “es una gran iniciativa. Tenemos que atender todas las actividades humanas, entre ellas, el tema medioambiental con el que tenemos que estar comprometidos para el bienestar de nuestros habitantes de la zona”. La primera autoridad comunal destacó que esta solicitud es la única que presentó avances durante el mes de septiembre en la provincia de Osorno y avanza para su rápida concreción e invitó a la ciudadanía a participar de este proceso.