La comisión de gobierno del Senado aprobó el proyecto de ley que otorga una pensión de gracia a los huérfanos del covid.  La iniciativa fue presentada por el Senador Rabindranath Quinteros en julio pasado.

El proyecto de Quinteros se originó tras conocerse  el caso de 3 menores de edad de la comuna de Quinchao en la provincia de Chiloé, quienes perdieron a sus padres con dos meses de diferencia a causa de la pandemia.

 

“Este proyecto nos humaniza como sociedad y va en ayuda de los menores de edad que perdieron de manera trágica a uno de sus padres o ambos”, dijo Quinteros.


El proyecto, que generó debate entre los parlamentarios respecto de su admisibilidad, finalmente fue patrocinado por el Ejecutivo.


El senador Quinteros valoró la aprobación de la iniciativa en la comisión así como el respaldo que el Ejecutivo le otorgó a la moción.


“Estoy contento porque este tipo de iniciativas son las que tienen un sentido social que tanta falta le hace a este país” puntualizó.


El proyecto establece que podrán recibir la pensión de gracia hasta los 24 años de edad de manera independiente a otros beneficios del Estado.

Quinteros explicó que el proyecto ahora deberá ser votado por la sala del Senado y se mostró confiado en que tanto en esa instancia como en la cámara baja será tramitado de manera favorable.