El jefe comunal, Emeterio Carrillo junto a profesionales del Departamento de Administración de Educación, sostuvo una cita de trabajo con el director de la escuela Sociedad Socorro de Señoras, Carlos Martínez a quien compartió la positiva noticia, que “tanto los diseños de arquitectura e ingeniería que buscan levantar un moderno gimnasio de más de 840 metros cuadrados para el colegio, se encuentran finalizados, lo que da fe del compromiso adquirido con la comunidad escolar”.

 

Se trata de un proyecto que busca, dijo Carrillo “brindar espacios de calidad y acorde para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus clases, potenciando la vida saludable y activa. Proyecto que nos permitirá mejorar la formación estudiantil, demostrando con acciones concretas la preocupación de este municipio por la educación pública”.

 

Por su parte el director de la escuela Sociedad Socorro de Señoras Carlos Martínez, se mostró agradecido “del compromiso municipal con la educación pública. Observamos que hay un real interés porque nuestros estudiantes, obtengan no solo una enseñanza académica de calidad, sino que cuenten con los espacios, insumos y mobiliario acorde para lograr ese objetivo”.

 

En cuanto al detalle técnico de la construcción del gimnasio, se refirió la Arquitecta del área de Proyectos del Daem Victoria Fernández añadiendo que “actualmente nos encontramos en la fase de diseño de especialidades, tras lo cual un revisor externo debe visar el proyecto, lo que nos habilitaría, para solicitar los permisos de edificación”.

 

En la reunión, además participó la presidenta del Centro de Alumnos, Javiera Poblete, de séptimo año, quien no pudo ocultar su alegría “al conocer que el colegio contará próximamente con un recinto que se pueda ocupar todo el año, y en lo posible abrirlo a la comunidad para fomentar una vida activa y saludable”.

 

En cuanto a la obra proyectada, contempla la utilización de una superficie equivalente a 842,89 metros cuadrados en un único espacio, además de un pasillo para que los estudiantes puedan acceder al mismo sin tener que ingresar al patio abierto. En su interior, considera cancha, sala de primeros auxilios, camarines, baños con accesibilidad universal, bodega, graderías entre otros detalles.

 

CERTIFICACIÓN.

 

Destacar que, dentro de la misma instancia, la escuela Sociedad Socorro de Señoras, se transformó en el primer establecimiento municipalizado de la comuna en obtener el denominado Sello Covid, acreditación que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, y que garantiza que todas las dependencias del establecimiento cumplen con las normas dispuestas por el Ministerio de Salud, en materia de prevención del Coronavirus.