Esta jornada se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día del Profesor y Profesora, cita en que el jefe comunal valoró esta noble labor, destacando a su vez la vocación de servicio ampliamente demostrada en medio de estos casi dos años de pandemia.

 

En la ceremonia, organizada por el Colegio de profesores y Profesoras de Osorno,  el jefe comunal, destacó el compromiso no sólo de los docentes del ámbito municipal, sino que “de todo aquel que desempeña la labor, y que a pesar de las dificultades producto del complejo escenario sanitario, supieron con agilidad reinventarse y buscar la manera de llegar a sus estudiantes. Como Municipio, responsables de la Educación Pública en Osorno, continuaremos trabajando con los y las profesoras por mejorar cada día no solo la infraestructura que los acoge, sino que también en sus procesos de capacitación que les permita desarrollar todo el potencial que tiene cada docente”.

 

En esa línea, la presidenta del Magisterio local, Laura Jara, junto con agradecer la disposición del Municipio a través de la autoridad comunal de continuar dialogando y trabajando unidamente, en pos de la formación curricular, valoró “la apertura de miras de la actual administración local, lo que nos permitirá continuar avanzando en mejoras que lleven a los docentes a sentirse completamente valorado, por la ardua labor que día a día desempeñamos por los niños, niñas y adolescentes de la comuna”.

 

La ceremonia vivió grandes momentos de solemnidad,  cuando quienes se acogieron a retiro fueron llamados al estrado para ser destacados y de manera simbólica firmar, por última vez, su libro de clases. Una de ellas, fue Zenaida Rodríguez, docente que con 42 años de servicio desplegados únicamente en la Escuela Rural Pichil, quien señaló estar “profundamente emocionada por el reconocimiento, y conforme con el trabajo realizado con cientos de niños y niñas que hoy, son grandes profesionales, Técnicos, pero por sobre todo buenas personas y con grandes valores, porque la educación rural se merece docentes con amplia vocación de servicio”.

 

En representación de los docentes festejados en la instancia, entregó algunas palabras la profesora Nury Urriaga, quien destacó el reconocimiento recibido, no solo de sus pares, sino que incluso de las autoridades presentes “quienes han visto nuestro compromiso y dedicación, lo que nos gratifica”, concluyó.