Hornos industriales, freidoras, máquinas de coser y estampadoras fueron algunas de los implementos que recibieron vecinas del sector de Ovejería que resultaron ganadoras del Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Mujer (FONDEM) año 2021, y gracias a lo cual cumplirán el sueño de llevar a cabo sus propios negocios.

 

La entrega de estas maquinarias benefició a Cristina Villarroel, María Lidia Báez, Melania García, Miriam Santana, Marta Ortiz, Camila Negrón, Marisol Bastidas y Marcia Canío y fue realizada por los concejales Miguel Arredondo, María Soledad Uribe y Juan Carlos Velásquez.

 

Cada una de estas osorninas recibió insumos por un monto máximo de $300 mil pesos, destacándose que, en su edición 2021, este FONDEM reparte $85 millones de pesos para financiar los proyectos de 243 mujeres.

 

Una de las favorecidas con este fondo fue Camila Negrón, que recibió un plotter de corte para desarrollar su emprendimiento en productos de papelería, y quien agradeció al municipio por apoyarlas a cumplir este sueño de negocio, “ya que los recursos con que contaba no me alcanzaban para comprar este equipo y ahora, por fin, pude obtenerlo. Por eso, estoy muy contenta, ya que realizaré mi proyecto en mejores condiciones”.