La actividad se realizará el martes 12 de octubre a través de la plataforma digital Teams a partir de las 9 de la mañana, y contará con la importante participación de cuatro expositores en distintas áreas del desarrollo vitivinícola.

 

Con una invitación abierta a toda la comunidad, la Universidad Santo Tomás Osorno realizará de forma virtual, a través de la plataforma Teams, el martes 12 de octubre, el Webinar titulado “Vendimia; Una Puerta de Entrada a la Patagonia”, como parte del proyecto “Desarrollo de nuevas oportunidades frutícolas en la región de Los Lagos en base al cultivo de vides”, ejecutado gracias a recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad – FIC - del Gobierno Regional.

 

Así lo señaló Joseline Hipp, directora del proyecto, quien agregó que esta actividad contará con la presencia de importantes expositores ligados al tema, “en este Webinar nos acompañarán el periodista y crítico de vinos, Eduardo Bretahuer, el enólogo Juan Aurelio Muñoz, Rodrigo Moreno, director alterno del proyecto y reconocido impulsor de la vitivinicultura en el sur de Chile, y la  primera Secretaria Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Dr. Olga Barbosa, quienes expondrán en torno a materias ligadas a la vitivinicultura, como el cambio climático, la evolución de los vinos en Osorno, y el trabajo que hemos realizado con agricultores de San Pablo y San Juan de la Costa para la instalación de sus viñedos en el valle de Osorno”.

 

Hipp agregó que en este taller online pueden participar todos quienes lo deseen, “ya que no tiene costo alguno, ni tampoco requisitos, y no es necesario descargar la aplicación. Además los participantes pueden interactuar con los expositores haciendo consultas y aclarando dudar sobre cada uno de los temas. Por ello la invitación es abierta a toda la comunidad, tanto de Osorno como también de toda la región de Los Lagos y otros territorios del país que se quieran sumar, quienes pueden acceder pichando sobre el afiche del evento, o podrán inscribirse en el correo electrónico joselinehippqu@santotomas.cl